REQUISITOS DE REINSCRIPCIÓN

Llenado de la solicitud y preparación documentos que son requisito para la reinscripción del alumno. Este proceso se realiza en casa consultando los documentos en la página del plantel y capturando los datos solicitados en la plataforma de Reinscripción asignada al alumno.

Lista de Requisitos de Reinscripción

*1. Solicitud de Reinscripción, Una vez impresa la solicitud, debe pegarle una fotografía tamaño infantil RECIENTE (en papel fotográfico mate, en blanco y negro) asentando la firma autógrafa del alumno y Principal Adulto Responsable (Padre, Madre o Tutor) con bolígrafo tinta azul, presentado en Original y 2 copias. 

2. Historial Académico del periodo inmediato anterior actualizado, (1 copia).

3. Hoja de Liberación del periodo inmediato anterior, (1 copia).

4. Recibo Bancario de la aportación de Mantenimiento y Operación del plantel, la cual fue establecida por la ASOCIACIÓN ESCOLAR DE ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA DEL CETIS 36 MEDIO SUPERIOR A.C., esta línea de captura se descarga desde la plataforma de inscripción y puede realizar el pago en las practicajas o ventanilla del banco BBVA, por el momento no se pueden hacer transferencias interbancarias ya que el sistema tarda en registrar la aportación.  El recibo se debe pegar en la hoja de la línea de captura. (Entregar Original y copia)

5. Certificado médico, (en Original) Expedido por una institución pública (DIF, Cruz Roja Mexicana, IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, IMSS BIENESTAR, ISSFAM, CUSAEM) donde especifique el tipo de sangre, No se recibirán certificados médicos expedidos por particulares o farmacias similares.

6. Si tiene algún padecimiento crónico, psicológico o capacidad diferente, favor de anexar de forma obligatoria COPIA del dictamen o diagnóstico del alumno. Solo si es el caso.

7. Si el alumno tiene alguna situación jurídica de importancia, favor de presentar copia del documento, solo si es el caso.

8. Comprobante de Seguro Facultativo:

– Copia de la Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS actualizada donde mencione que cuenta con derecho al servicio médico.

– Si cuenta con ISSSTE copia del Expediente Electrónico actualizado donde mencione que cuenta con derecho al servicio médico.

– Si cuenta con ISSEMYM, ISSFAM, o seguro Militar debe traer la credencial de afiliación actualizada.

– Los asegurados en alguna Dependencia Particular deberán presentar constancia debidamente firmada y sellada con fecha reciente que indique que el alumno es beneficiario de dicho servicio médico.

*Nota: El alumno que es derechohabiente del IMSS al cumplir 16 años pierde el servicio en esta institución de salud, por lo cual se requiere el comprobante que avale si está vigente su Seguridad Social. Si no cuenta con Numero de Seguridad Social debe tramitarlo en la clínica 72 del IMSS o por Internet (ir al sitio de asignación de Número de Seguridad Social(NSS))y obtener en la página del IMSS la constancia de vigencia de derechos actualizada para la entrega al momento de la Reinscripción. Si el trámite del NSS del alumno en el IMSS es de primera vez y por algún motivo no lo ha podido tramitar o no se lo han asignado en la Clínica 72 o por medio de página del IMSS digital en Internet, deberá asistir a la Oficina de Orientación Educativa en el plantel a fin de que le informen que debe hacer al respecto para poder justificar su servicio médico al momento de reinscribirse.

9. Credencial del INE de los 2 adultos responsables y del contacto de emergencia del alumno (padre, madre o tutor, etc), las 3 credenciales, si es el caso, en una hoja y por ambos lados de la credencial. (2 Copias). 

10. Comprobante de domicilio (luz, agua, predial, teléfono o cualquier otro servicio que muestre la dirección completa), (1 Copia).

11. Leer el Reglamento Escolar, firmado por el padre, madre o tutor y el alumno. (Consulta Aqui el Reglamento Escolar), (entregar solo el Acuse en 2 originales con firma autografa en tinta azul).

12. Entregar Refrendo de Compromiso para alumnos de 2°, 4° y 6° semestre, debidamente firmado por el primer adulto responsable (padre, madre o tutor) y el alumno, con tinta azul. (Descarga aquí el documento), (Entregar en 2 originales con firma autógrafa).

13. CURP, descargado de internet, última versión, (1 Copia).

14. Acta de nacimiento actualizada.  Solo los alumnos que se reinscriben a 6° semestre (1 copia legible)

Nota: Si al intentar ingresar a la plataforma le aparece el mensaje «No hay registros para mostrar» significa que ha introducido de forma incorrecta los datos ó el alumno aun no tiene derecho a reinscribirse debido a la cantidad de materias reprobadas o por algún otra situación administrativa, motivo por el cual deberá asistir a la Oficina de Control Escolar a Partir del lunes 20 de enero para revisar su situación.