REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A NUEVO INGRESO 2025

El llenado de la solicitud y preparación de los documentos que son requisito para la inscripción del alumno de nuevo ingreso,  se realiza en casa, segun lo que a continuación se muestra y capturando los datos solicitados en la plataforma de inscripción asignada al alumno.

Lista de Requisitos de Inscripción a Nuevo Ingreso

1. Solicitud de Inscripción, Una vez impresa la solicitud, debe pegarle una fotografía tamaño infantil RECIENTE, no mayor a 1 mes (en papel fotográfico mate, en blanco y negro) asentando la firma autógrafa del alumno y Principal Adulto Responsable (Padre, Madre o Tutor) con bolígrafo tinta azul, presentado en Original y 2 copias. (El acceso a la plataforma para el llenado de la solicitud aparece al final de esta pagina)

2.  Comprobante de Asignación al plantel descargado de la página www.miderechomilugar.gob.mx (1 copia legible)

3. Recibo Bancario de la aportación de Mantenimiento y Operación del plantel, la cual fue establecida por la ASOCIACIÓN ESCOLAR DE ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA DEL CETIS 36 MEDIO SUPERIOR A.C., esta línea de captura se descarga desde la plataforma de inscripción y puede realizar el pago en las practicajas o ventanilla del banco BBVA, por el momento no se pueden hacer transferencias interbancarias ya que el sistema tarda en registrar la aportación.  El recibo se debe pegar en la hoja de la línea de captura. (Entregar Original y copia)

4. Certificado médico, (en Original) Expedido por una institución pública (DIF, Cruz Roja Mexicana, IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, IMSS BIENESTAR, ISSFAM, CUSAEM) donde especifique el tipo de sangre, No se recibirán certificados médicos expedidos por particulares o farmacias similares.

5. Si tiene algún padecimiento crónico, psicológico o capacidad diferente, (Epilepsia, TDAH, problemas motrices, etc), favor de anexar de forma obligatoria COPIA del dictamen o diagnóstico del alumno. Solo si es el caso.

6. Si el alumno tiene alguna situación jurídica de importancia, favor de presentar copia del documento, solo si es el caso.

7. Comprobante de Seguro Facultativo:

– Copia de la Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS actualizada donde mencione que cuenta con derecho al servicio médico.

– Si cuenta con ISSSTE copia del Expediente Electrónico actualizado donde mencione que cuenta con derecho al servicio médico.

– Si cuenta con ISSEMYM, ISSFAM, o seguro Militar debe traer la credencial de afiliación actualizada.

– Los asegurados en alguna Dependencia Particular deberán presentar constancia debidamente firmada y sellada con fecha reciente que indique que el alumno es beneficiario de dicho servicio médico.

*Nota: El alumno que recibe su seguridad social como dependiente del Padre o Tutor y es derechohabiente del IMSS, al cumplir 16 años pierde el servicio en dicha institución de salud, por lo cual se requiere el comprobante que avale la vigencia de su Seguridad Social. Si no cuenta con Numero de Seguridad Social individual del alumno, debe tramitarlo en la clínica 72 del IMSS o por Internet (ir al sitio de asignación de Número de Seguridad Social(NSS))y obtener en la página del IMSS la constancia de vigencia de derechos actualizada para la entrega al momento de la Inscripción. Si el trámite del NSS del alumno en el IMSS es de primera vez y por algún motivo no lo ha podido tramitar o no se lo han asignado en la Clínica 72 o por medio de página del IMSS digital en Internet, deberá asistir a la Oficina de Orientación Educativa en el plantel a fin de que le informen que debe hacer al respecto para poder justificar su servicio médico al momento de reinscribirse.

8. Credencial del INE de los 2 adultos responsables y del contacto de emergencia del alumno (padre, madre o tutor, etc), las 3 credenciales, si es el caso, en una hoja y por ambos lados de la credencial. (2 Copias). 

9. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, (luz, agua, predial, teléfono o cualquier otro servicio que muestre la dirección completa), (1 Copia).

10. Leer el Reglamento Escolar, firmado por el padre, madre o tutor y el alumno. (Consulta Aqui el Reglamento Escolar), (entregar solo el Acuse en 2 originales con firma autografa en tinta azul).

11.  CURP, descargado de internet, última versión, (1 Copia).

12.  Acta de nacimiento actualizada no mayor a 3 meses.  (En caso de ser extranjero debe comprobar nacionalidad mexicana) (1 copia legible)

13.  Certificado de Secundaria (En caso de no tener certificado debe entregar constancia de termino con promedio, emitida por la institución donde estudió) (1 copia legible).

Todos los documentos se deben entregar ordenados con un clip como aparece abajo.

Orden del Primer concentrado

1. Solicitud de Inscripción en Copia.

2. Original de línea de captura y comprobante de depósito.

3. Copia de línea de captura y comprobante de depósito

Orden del Segundo concentrado de documentos

(Entregar en folder tamaño carta color beige)

1. Solicitud de Inscripción en Original.

2. Copia legible del Certificado de Secundaria

3. Copia del Comprobante de Asignación al plantel

4. Copia del acta de Nacimiento Actualizada.

5. CURP (Actual)

6. Copia de credenciales de INE de Padres o Tutores

7. Copia del Comprobante de domicilio

8. Original del Acuse de Reglamento Escolar

9. Carta de Autorización para el Uso de Imagen y Voz.

 

Orden del Tercer concentrado de documentos

(Entregar en folder tamaño carta color beige)

1. Solicitud de Inscripción en Copia.

2. Original del Acuse de Reglamento Escolar

3. Copia de credenciales de INE de Padres o Tutores

4. Original del Certificado médico

5. Copia legible del Comprobante del Seguro Facultativo.

6. Copia del Dictamen, Diagnóstico o Situación Jurídica del alumno, solo si es el caso.

Nota: El acceso a la plataforma se reapertura el día 31 de agosto