VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO

 

La  Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la  Subdirección de Enlace Operativo del Estado de México a través delVinculación con el Sector Productivo Estatal, establecen  como prioridad, impulsar el mejoramiento de los servicios profesionales  a nivel técnico de acuerdo a las necesidades que actualmente demanda el sector  laboral y de servicios.

 

Es importante  considerar en los planes y programas de estudio como cubrir las necesidades que demanda el sector laboral por estar  inmersos en una economía en constante cambio.

 

Mediante los Comités Consultivos de Vinculación, es posible llevar a cabo estas revisiones de planes y programas de estudio, que permitan mantenernos a la vanguardia en la formación de los del CETis No: 36

 

 

Los Comités Consultivos de Vinculación son: 

Órganos constituidos por representantes de los sectores productivo, educativo y social, que por su experiencia y conocimiento profesional, emiten propuestas para que éstas sean analizadas, tratando asuntos de trascendencia en el ámbito educativo que permitan asumir decisiones en función a soluciones para apoyar a los planteles en sus actividades de vinculación que tiendan a mejorar la calidad y eficiencia del servicio educativo, así como realizar las acciones de beneficio mutuo y promover el desarrollo económico de la comunidad en general.

 

Visión
Consolidar la operación de los Comités Consultivos de Vinculación a nivel local, que permitan fortalecer una estrecha y permanente relación entre el sector laboral  y el CETis No. 36

 

Misión
Contribuir a elevar el nivel educativo, a través de la vinculación con el sector laboral  que contribuya a la transformación  del  CETis No. 36  mediante la difusión y ejecución de las principales acciones que lleva el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo.

 

Funciones 

  • Emitir propuestas de reorientación de los planes y programas de estudio
  • Elaborar propuestas de capacitación
  • Realizar recomendaciones de autoequipamiento para el plantel
  • Efectuar el intercambio de tecnologías con las empresas

 

Beneficios

Los comités analizan las necesidades sociales y de desarrollo de la comunidad para definir conjuntamente metas comunes, que permitan fortalecer otras formas de vinculación entre la planta productiva, la estructura social y el sistema educativo.

 

Impacto Social

Los Comités Consultivos vinculan de manera estrecha el entorno social y productivo, dando respuesta a las necesidades socioeconómicas y tecnológicas como proceso de transformación en pro del desarrollo del país.

 

Calendario Escolar 2013-2014

Calendario Escolar 2013-2014

Acceso